jueves, 22 de octubre de 2009

Como se contagia el VIH

El VIH es muy frágil y el calor, cualquier tipo de desinfectante o el agua jabonosa lo pueden destruir pero dentro del cuerpo es mortal.
Para que el virus pueda entrar a nuestro cuerpo tiene que traspasar la barrera de la piel o la mucosa y entrar al torrente sanguineo y para ello aprovecha cualquier ruptura aunque sea microscopica como una herida, un arañazo o un muela picada.
Una persona se puede contagiar a través de la sangre y los líquidos corporales (semen, sangre, leche materna…)


Se puede transmitir de varias formas:


· De una persona a otra a través de relaciones sexuales sin protección (sin usar el condón)

Las personas que tienen una enfermedad de transmisión sexual tienen un riesgo mucho mayor de quedar infecatadas de VIH/SIDA en comparación con una que no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual y a demas una persona que tiene el VIH y otra enfermedad de tipos sexual puede transmitir el VIH con mucha más facilidad.


· El embarazo, en el momento del parto o através de la lactancia la madre puede transmitirle el VIH a el recien nacido. Esta forma de contagio es denominada perinatal.


· Cada vez que se usa una jeriguilla o aguja para perforar la piel quedan restos de sangre en esta. Si la sangre de una persona infectada con el VIH y esa persona comparte la aguja, puede transmitir el virus a otras personas. Esto sucede tambien en las agujas empleadas para tatuajes o piercings.


· Al recibir transfusiones de sangre que esta infectada o de transplantes de órganos tambien infectados.



NO SE CONTAGIA EL VIH/SIDA

Aunque muchas personas piensan que el contacto puede transmitir el virus esto es mentir. Aquí están algunos ejemplos en los que NO se transmite el virus.


· BESOS: No existe riesgo de transmisión a otras personas, aunque en el caso de los besos en los que una persona mete la lengua en la boca de la otra no existe riesgo siempre y cuando los dos tengan la boca sana sin ninguna herida ya que si tubieran alguna herida o les sangrara la boca puede existir un pequeño riego de transmisión esto sucede porque la saliba no contiene el VIH pero la sangre si. NO hay ningun riesgo si se besa en la mejilla, en la piel o en la mano


· EN REUNIONES DE AMIGOS: NO se puede contraer el VIH por el simple contando superficial (tocar lo que una persona infectada a tocado y estar al lado de esta). Tampoco es posible contagiarse de VIH a través de las piscinas, telefonos, retretes, platos, etc…


· Tampoco se puede transmitir tocando o preparando los alimentos


· La cantidad de virus que absorbe un mosquito al picar no es suficiente como para transmitir el sida. Ademas, el VIH no puede crecer en las células de los insectos. Por tanto, los mosquitos y otros insectors NO pueden transmitir el VIH

2 comentarios:

  1. MMM... Y KOMPARTIENDO UN DELINEADOR SE `PUEDE KONTAGIAR EL VIH? O SI TENGO UNA MUELA PIKADA Y ME TOMO UNA CERVEZA???

    ResponderEliminar
  2. Y POR EJEMPLO SI YO ESTOY COMIENDO HELADO Y YO TENGO CORTADA LA LENGUA Y ELLA TAMBIEN COME DEL HELADO ELLA LO TRANSFIERE?

    ResponderEliminar